Diseño y desarrollo Web

Diseño y desarrollo Web

La página web de una empresa o profesional es el centro de su identidad online, por lo que es importante que sea personalizada y adecuada a su perfil de usuarios, así como marcarse unos objetivos claros y guiar al visitante hacia ellos.

Diseño de páginas web

Como fachada de la empresa o actividad profesional, el diseño ha de estar orientado al público objetivo y conviene que sea personalizado. Además:

  • Ha de ser accesible: cualquier usuario, independientemente de sus limitaciones (por discapacidades, o por usar equipos deficientes)  debe poder acceder correctamente a la información.
  • Responsive design: o diseño adaptable, es la técnica que asegura una correcta visualización y experiencia del usuario en cualquier dispositivo, navegador y tamaño de pantalla.
  • Ha de ser usable: debe ofrecer una navegación intuitiva, clara, limpia, carecer de barreras, así como cargarse rápidamente.
  • Ha de tener intención: debe dirigir al usuario hacia la consecución de nuestros objetivos (rellenar un formulario, descargarse cierto contenido, suscribirse al newsletter, etc.)

A través de una fase abierta de diseño, voy presentando propuestas que se pueden revisar hasta que obtienen el aprobado final, sin limitar el tiempo ni el esfuerzo necesarios para conseguirlo. 

Desarrollo de páginas web personales  

Nadie mejor para hablar de uno mismo que uno mismo. Webs personales para pormoción personal y reputación en internet.

Controla tu mismo la información relativa a tu persona en un canal propio, bajo tu control. Diseño página web personal oficial para información de primera mano.

Linkedin no es suficiente pues tiene muchas carencias a la hora de mostrar nuestro trabajo o trayectoria profesional, sobre todo en el caso de artistas. Se trata de una red ajena a nosotros que puede ser manipulada y que usa la información que volcamos datos para fines poco claros e interesados, aparte claro está, de los ingresos por publicidad que reciben gracias a que nuestro perfil se encuentra en su red. Para interactuar con Linkedin hay que estar registrado por lo que muchas personas no visitarán los resultados de busqueda de esta red. Con el diseño página web personal, usted no tendrá limitaciones a la hora de mostrarse al mundo.

Twitter y Facebook también son limitados para dar ciertas informaciones y sobre todo son un canales muy efímeros. Recuerda que además cedemos los derechos de las fotografías y obras que subimos a estas redes sociales, lo cual siempre será contrario a nuestros intereses personales. Con un diseño página web personal usted no tendrá que ceder estos derechos.

Las redes sociales son complementos ideales para comunicarnos con nuestros seguidores pero no son suficientes y escapan a nuestro control. Además siempre podemos integrarlos en nuestra web y generar tráfico desde estas redes sociales a nuestra web y viceversa.

Si tenemos un número elevado de visitas podemos incluir publicidad con el diseño página web personal y ser nosotros quien recibimos los beneficios en lugar de webs no oficiales o las redes sociales en las que publicamos.

Controlar la información que aparece en internet sobre nosotros, puede ser una tarea complicada. Lo que si podemos controlar con el diseño página web personal es un canal oficial que hable de nosotros en primera persona de manera fidedigna y en que podamos informar sobre nuestros logros o dar respuesta a informaciones falsas vertidas en la red, de manera permanente y con resultado en los motores de busqueda.

Estos serían algunos de los casos en los que el diseño página web personal es muy beneficioso:

  • Si eres un profesional de reconocido prestigio que requiere de autopromoción.
  • Si eres ponente en conferencias o cobras por charlas, clases magistrales, o apariciones en medios.
  • Si eres escritor y necesitas mostrar tu trayectoria y obras.
  • Si eres artista plástico o gráfico que necesita dar a conocer su obra y los premios que ha cosechado.
  • Si eres artista musical o de artes escénicas que necesita dar información sobre sus próximas obras o conciertos.
  • Si necesitas un medio para hacer llegar a prensa tu curriculum, notas de prensa, comunicados o simplemente un retrato tuyo. Remite al periodista a tu web y olvídate de emails pesados.
  • Si necesitas un canal único y oficial para trasmitir informaciones de manera masiva.
  • Si estas considerado un líder de opinión o eres una persona de interés para el público.
  • Si eres famoso y necesitas una web para ganar dinero con publicidad.
  • Si quieres una página personalizada con blog para llegar a tus seguidores sin limitaciones y generar tráfico desde y hacia redes sociales.
  • Si la web de tu representante o agencia de representación no actualiza los contenidos y no te da la importancia que mereces. O si acabas de cambiar de agente o piensas cambiar en breve.
  • Si tienes un patrocinador con el que has llegado a un acuerdo para vincular tu imagen a su marca.

Piensa en los beneficios que puede reportarte una mínima inversión. Si necesitas actualizar contenidos muy a menudo y no tienes tiempo, o si necesitas un community manager trabajando para ti, habla con nosotros, creamos diseño página web personal y damos servicios de creación de contenido.